Ley de movilidad

Compartir en:           


La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, traerá beneficios para los michoacanos y los trabajadores del volante, a través de su modernización e incorporación de nuevas modalidades.

Una de las ventajas es la incorporación de bicicletas públicas, bicitaxis, y bicicletas colectivas, que a su vez brindarán beneficios ambientales y a la salud pública, al eliminar las emisiones de contaminantes y mejorar la calidad del aire; e incorporar la modalidad de transporte de trabajadores agrícolas.

La Ley permitirá la regularización de plataformas que funcionan bajo demanda ante la ausencia de un marco jurídico, e incentiva la organización del sector para la creación de sociedades que sean susceptibles a créditos para mejorar el servicio por medio de la creación de un fondo como instrumento financiero.

Incorporará distintos sistemas de transporte público masivo y semimasivo e integrará otras modalidades para atender a sectores que no estaban integrados como el turístico, de carga, mixto, de baja y media capacidad, y el autobús de tránsito rápido.

Skip to content