Cocotra y Ayuntamiento de Zamora firman convenio para mejoramiento del transporte

Compartir en:           


Zamora, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- A fin de impulsar un trabajo coordinado para el mejoramiento del transporte público, la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) y el ayuntamiento de Zamora signaron un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo, firmado por el titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, y el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, establece tres puntos estratégicos de acción: capacitaciones para los operadores, obtención y renovación de licencias Tipo E; así como infraestructura y señalización vial.

González Vélez detalló que la sensibilización para los operadores será a través del programa “Viajo Segura”, el cual se realiza en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), a fin de identificar, prevenir y atender las distintas violencias que se susciten al interior del transporte público.

Agregó que de manera coordinada, la dependencia estatal y el ayuntamiento de Zamora generarán la estrategia e infraestructura necesaria para que el municipio cuente con la señalización vial adecuada a fin de que los usuarios gocen de un servicio responsable e incluyente.

En la firma del convenio también estuvieron presentes líderes de diversas organizaciones de taxis y transporte colectivo de la región.

Skip to content